AMM arquitectura


CALLE GOLONDRINA 80 28023 MADRID

info.ammarquitectura@gmail.com
adelinomagalhaes.com


AMM arquitectura es un estudio situado en Madrid basado en la experiencia de dos arquitectos representantes de dos generaciones complementarias, Adelino Magalhaes y Denis Calle Facal. Sus diferencias, convergencias y contradicciones mantienen un alto nivel de exigencia y autocrítica en su manera de entender la arquitectura. Adelino Magalhaes aporta su gran experiencia internacional en proyectos y direcciones de obra de gran envergadura. Es profesor de proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, lo que le permite estar en contacto con grupos de investigación que mantienen una revisión constante de la arquitectura. Denis Calle Facal aporta dinamismo, conocimiento de las nuevas tecnologías y experiencia en la gestión y seguimiento diario de proyectos. 

AMM arquitectura es la continuidad de la trayectoria profesional de Adelino Magalhaes: cofundó F8 arquitectura y dirigió el estudio madrileño entre los años 2000 y 2010, fue director parcial de obra del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, de Jean Nouvel, actualmente es profesor de proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid y recientemente, ya como AMM arquitectura, ha ganado varios concursos internacionales de arquitectura que se están desarrollando en Luxemburgo, Suiza, España y Portugal. Sus 20 años de experiencia en proyectos y obras en Madrid le permiten conocer perfectamente el ámbito profesional local, con un buen conocimiento de la normativa local en materia de colegios y ampliaciones así como contando con una amplia red de contactos de diferentes profesionales del sector de la construcción.

El estudio cuenta con una amplia experiencia en colegios en la Comunidad de Madrid ya que en el año 2012 ganó el primer premio para el desarrollo de un colegio de gestión público-privado en Humanes, proyecto que fue desarrollado en conjunto con un grupo de profesionales del sector de la educación. AMM desarrolló el proyecto básico y de ejecución del colegio, con una capacidad para 600 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, servicios de comedor y zonas deportivas. Además del proyecto del edificio principal, se desarrolló y construyó en paralelo el colegio temporal para el realojo de los alumnos durante la duración de las obras. Además del colegio Santo Ángel, AMM ha realizado varias obras de rehabilitación y ampliación en centros educacionales, como son el acondicionamiento de zonas comunes del centro de enseñanza la UNED en Segovia.

AMM arquitectura curriculum